jueves, 2 de mayo de 2013

Biografía de Pedro Almodóvar

Almodóvar nace el 24 de septiembre de  1949 en un pueblo español de la provincia de Ciudad Real, allí es criado por una familia de arrieros donde predominaban las mujeres. Por tanto se puede decir que este cineasta ya se pudo empapar desde bien pequeño de todo lo relacionado al mundo femenino,  lo que más tarde plasmaría en sus películas y personajes.

Su padre dedicado a vender vino y su madre ama de casa, se trasladaron a Cáceres y allí estudió en el colegio los Salesianos. Es en este punto de su vida donde
se empieza a interesar por el mundo del cine. 


La visita de Pedro Almodóvar
al Festival de Cannes del 2009.
A la edad de 31 años es cuando se instala en Madrid y donde empieza a aportar talento cinematográfico a través de la creación de escritos como la novela Fuego en las entrañas, crónicas, cómics y guiones. Curiosamente, ya que con estos escritos no podía ganarse la vida, trabajaba de auxiliar administrativo en la empresa Telefónica, durante los 70.

En Madrid intentó matricular en la Escuela de Cine pero esta fue cerrada. Aún así no se rindió y gracias al formato Super 8, y a la facilidad de acceso a cámaras y a la tecnología, Almodóvar empezó a grabar una serie de cortos de los cuales en 1980 nacería el film Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Bibliografía: "Pedro Almodóvar. Biografía, filmografía y fotos" [En línea]. Web Alohacriticon.com.
Link AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario